domingo, 12 de junio de 2011

El silencio de los borregos

Como dijo una vez Churchill, la democracia es el peor sistema político, con excepción de todos los demás. En un principio era una idea muy bonita, pero según avanza el tiempo y desde mi joven perspectiva me pregunto si en verdad estamos eligiendo un dictador para cuatro años más.
A menudo reflexiono acerca de si verdad tenemos libertad de elección, especialmente en un país tan polarizado como España donde todo es PP-PSOE. O uno u otro, no cabe otra respuesta. Y sinceramente es una situación bastante lamentable.

Estos son nuestros gobernantes. Partidos con miembros corruptos que no hacen nada para evitarlo. Políticos hipócritas que critican situaciones en las que ellos mismos habrían actuado de la misma forma. Acusaciones gravísimas, sin pruebas que la respalden. Políticos que roban y tienen la cara de seguir en sus cargos aunque estén imputados. Políticos que benefician a sus allegados con cargos y contratos. Realmente no hay mucha diferencia entre ellos y unos buitres peleándose por un pedazo de carroña.

Lo más gracioso de todo es ver como la gente de a pie les defiende como si les fuese la vida en ello. Como si de una afrenta a su misma persona se tratase que a un político que comparte sus “ideales”, se le acuse de actos ilícitos.

Tenemos que aceptar nuestra parte de culpa, no nos engañemos, por mucho que nos queramos creer moralmente superiores por ser de derechas o de izquierdas terminamos siendo unos borregos que no ven más allá de lo que nos dicen en nuestros medios afines. No nos paramos a pensar, no nos ponemos en la piel de los demás y aun más importante no nos respetamos.

El respeto es un concepto desconocido para la mayor parte de los integrantes de la sociedad. Como nos gusta insultarnos, opinar de lo que desconocemos, imponer tu opinión a personas que saben que no lo comparte. Insultar a lo desconocido.

La gente de izquierdas y de derechas no se dan cuenta de que en realidad tienen más cosas en común que las que ellos creen, lo único es que conviene que la atención de las personas este siempre en el eterno conflicto entre las dos Españas y en la cortina de humo de turno por encima de las cosas que realmente importan y afectan a la inmensa mayoría de la población.

No hay comentarios:

Publicar un comentario